miércoles, 6 de julio de 2011

Metas, vida, sueños...

Ordenando viejas libretas de emociones, sentimientos, lágrimas y sonrisas... encontré una hoja suelta, fechada y firmada en 2007, es el siguiente texto:

Organizar tu vida, modelarla a tu gusto, rectificar errores... y todo el trabajo que conlleva para que, al terminar, todo sea perfecto.
¿Perfecto para qué? La perfección no lleva a la felicidad, todo lo contrario, cuando todo es óptimo: ABURRE.
     La felicidad consiste en el trayecto que hay hacia la meta, pero no la meta en si. ¿Qué hace un corredor cuando llega a la meta? sonríe, es feliz por instantes... pero, luego, ¿qué?
     Los buenos corredores cuando llegan a una meta ya piensan en alcanzar otra.
     Al igual la vida, cuando logras algo debes disfrutarlo, pero también proponerte algo nuevo.
     Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo será como queramos o hayamos planeado para lograrlo, no será tan fácil. La vida le aporta ese toque de emoción al que muchas veces llamamos "problema", "mala suerte", o incluso llegamos a decir que la vida es una "mierda". Pero no nos damos cuenta de que realmente eso que tachamos de malo y ni analizamos es lo que provoca que seamos felices por el camino, que sonriamos día a día. Que nos da la fuerza para continuar hacia ese sueño. Nuestro sueño. Nuestra Vida.


     Tal vez pensemos que hemos cambiado muchísimo durante el paso de los años, y realmente es así, cambiamos, maduramos, progresamos... pero no tanto como a veces creemos. Eso me lo ha demostrado hace unos minutos este pequeño texto, tanto tiempo pasado, pero en mi cabeza las ideas, siguen claras y de eso debo admitir que me alegro.
Realmente llevaba unos días queriendo decir algo así, sorpresa la mía cuando veo que ya lo he hecho otras veces de mi vida.

Pero es cierto, normalmente solo queremos terminar algo para ver su resultado, para alegrarnos por ello. Pero no nos damos cuenta que cuando más hemos disfrutado es cuando estábamos construyendolo, luego, aburre. Ya sea un puzzle, un juego, una casa, un AMOR... siempre hay que crear nuevas metas, nuevos sueños, por improbables que parezcan, se pueden hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario